sábado, 23 de marzo de 2013

Recuperación 1º Bachillerato CCSS

Ya están disponibles en la página de nuestro curso las notas de la recuperación del 2º trimestre de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I.

¡Que tengáis buena Semana Santa!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Examen recuperación 1º Bachillerato CCSS

Las notas del examen de recuperación de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de 1º de Bachillerato realizado el 20 de marzo de 2013 estarán disponibles para su consulta en la página de nuestro curso, como muy tarde, el próximo domingo.

Por supuesto que espero que os haya salido estupendamente.

Alfonso Lorenzo.

viernes, 15 de marzo de 2013

Semana Cultural

La semana que viene, del 18 de Marzo al 22 de Marzo, se celebrará en nuestro instituto la Semana Cultural. El alumnado de 1º ESO a 4º ESO tendrá oportunidad de trabajar en grupo sobre retos matemáticos de todo tipo, esperemos que os gusten.

A modo de pista: ¿Se os dan bien los sudokus? ¿Se os dan bien los tangram?

jueves, 14 de marzo de 2013

Sudokus

¿Eres adicto a los sudokus y quieres tener más? ¿Tienes algún sudoku que se te resiste? En esta página los tienes ordenados por dificultad y te resuelven los que tú propongas.

Aquí os dejo el enlace: http://www.agendadelacomunicacion.com/sudokus-adlc/sudoku-large.html

Mati y sus Mateaventuras

Me llamo Matemáticas, pero todos me llaman Mati, se ve que les da menos miedo y les gusta más. Aunque no me veas, estoy en todas partes y te puedo explicar el porqué de muchas cosas que están a tu alrededor. ¿Me acompañas? Tengo dos amigos muy curiosos, Sal y Ven, son hermanos y dueños de Gauss, el perro más listo de todos los perros. Estos dos amiguitos siempre están preguntando cosas y vendrán con nosotros en nuestras aventuras. Las mates de estas historias son cosa de Clara y los dibujos los hace Raquel.

Para ver más, pinchar aquí: http://pequenoldn.librodenotas.com/matiaventuras

Figuras Tangram con soluciones

Una página estupenda para los amantes del Tangram. Aquí podréis encontrar también las soluciones de los ejercicios. Esperamos que os guste.

Vídeos de Matemáticas

El aprendizaje de las matemáticas requiere de un repaso progresivo así como resolver problemas de varias formas.
Aquí encontrará más de 1300 vídeos de teoría o ejercicios de matemáticas seleccionados después de muchos años dedicados a la docencia.
El proyecto espero terminarlo durante el curso 2014-15 y así poder ofrecer videos de matemáticas de todos los cursos de Enseñanza Media (alumnos de 12 a 17 años).