jueves, 19 de septiembre de 2013

Entrada para mis alumnos y alumnas de 3ºC 13-14

Vídeo de ejemplo de superación

 

Conversación con un soldado profesional
Hola a todos, os pongo aquí la conversación que tuve con mi amigo Ale, un soldado profesional. Espero que os sirva.

Alfonso pregunta: 
Hola Ale,
hoy en la sesión de tutoría con mis alumnos y alumnas de 3ºC ha salido el tema del mundo laboral y en concreto sobre el ejército y los soldados profesionales. Les comenté que te conocía a ti y que te trasladaría sus preguntas.
Me preguntan: ¿Qué requisitos piden hoy en día para ser soldado profesional? ¿Solo la ESO? ¿Las mejores notas?
Si ya eres soldado profesional ¿Puedes sacarte el bachillerato?
¿Qué hay que hacer para llegar a cabo? ¿cuántos años tienes para ser cabo antes de que te echen?
Muchas gracias de antemano.
Un abrazo!!

Ale (soldado) responde:

Cuando yo entré la ESO, ahora creo que piden bachillerato, pero de todas maneras al ser un concurso oposición en la que salen pocas plazas (como todas ahora mismo) si no tienes bastantes puntos (carrera, carnet, etc...) es muy complicao. Cuando yo entré era suficiente con el certificado de escolaridad, de todas maneras veo a mi cuñada mañana y ella se ha presentado a la última convocatoria, mañana o pasado te digo algo seguro. A mí me quedaban 5 asignaturas de bachillerato cuando entré, antes de la crisis te ayudaban con clases y todo para que sacaras el bachillerato, y lo que si te siguen dando es facilidad de horarios para que te lo puedas sacar.
 
Ahora mismo te hacen contratos de 2 o 3 años, según especialidad, hasta los 6, y te hacen uno de "larga duración" hasta los 45, ahí tienen la opción de renovarte o de darte una paga en plan 500 € si te echan, pero es una cosa nueva que todavía nadie ha llegao a los 45, y no saben cómo funciona. Conozco a gente que en 4 años han ascendio a cabo (el mínimo) y gente que con 9 sigue siendo soldado, es una oposición interna. Yo de todas maneras estoy ascendiendo a sargento. Está en proceso de cambio, cuando entre para sargento te pedían 4 años y ahora te piden 1 (menos que para cabo), es oposición interna, hay una para suboficial y otra para oficiales. Si quieres y le pones ganas se puede ascender. Una vez que eres suboficial u oficial te jubilas de militar, no te echan a los 45, eso es solo para tropa. Espero no haberte aburrido jajajajajaajajaa Cualquier cosa que pueda ayudarte me dices, un abrazo ;-D

Alfonso insiste:
Muchísimas gracias!!!
Anda ya!! Me vas a aburrir!! Al revés, mis alumnos están deseando saber. Espero que me cuentes cuando veas a tu cuñada.
Un abrazo!!

Ale responde:
Este año creo que no sacaran más, según el tipo de plaza te piden unos estudios u otros (tropa, suboficial, oficial) de todas maneras tienen más información en www.soldados.com o http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/ son la misma página. Cualquier otra cosa avisame ;-D

Alfonso:
Muchas gracias Ale, si no te importa les voy a colgar mi pregunta y tu respuesta en nuestra página web ww.lagranjamatematicas.blogspot.com manteniendo tu anonimato, para que puedan ver de primera mano tu respuesta.
Un saludo y muchas gracias.

Ale:
no, no me importa en absoluto, de todas maneras si tienen alguna pregunta me da igual responderla ;-D
 

Sesión de Tutoría del día 30 de octubre de 2013
Aquí tenéis los documentos que utilizamos en la sesión de tutoría del miércoles pasado. Espero que los utilicéis. 



Elección de Delegado/a y Subdelegado/a de 3ºC


Acta de elección de delegado/a en la que fueron elegidos Rocío Sánchez Tejero como delegada y Alberto Gómez Iglesias y Antonio Vargas Pinteño como subdelegados.

Las 10 claves de 3ºC para conseguir nuestros objetivos


¡Buenas tardes a todos y todas!

He preparado esta entrada en el blog con mucho cariño. Espero que os guste y que durante el curso sigamos completándola con lo que queráis.

Este curso escolar nos hemos quedado sin aula fija que decorar ni donde poder guardar nuestras ideas o reflexiones, pero tendremos disponible todo el espacio web que necesitemos. He subido aquí tres vídeos muy bonitos que he encontrado de nuestra canción-himno ¡SEGUIREMOS! Los dejo aquí para que los veáis todas las veces que queráis o necesitéis. 

Este curso posiblemente tengamos momentos en los que estemos un poquito más bajos de ánimo. La cantidad de exámenes o las relaciones con los demás nos puedan hacer sentirnos algo tristes. Sin embargo, esos instantes son precsamente los más adecuados para volver a escuchar la canción y que el mismo Macaco nos diga que sí podemos superar las dificultades, que si queremos, conseguiremos nuestros objetivos.

Éste es el vídeo que vimos en la primera sesión de tutoría en clase:


Éste vídeo ha sido grabado por niños enfermos en el Hospital Sant Joan de Déu.


Mirad qué letra más bonita incluso en lenguaje de signos. Saber algo de lenguaje de signos nos puede venir muy bien para hacer nuevas amistades o relacionarnos con más compañeros/as.




martes, 10 de septiembre de 2013

Selectividad

Recordamos que puedes encontrar una amplia información sobre selectividad en nuestra página ORIENTACIÓN, SELECTIVIDAD, EXÁMENES RESUELTOS. Podrás acceder pinchando en la columna de la derecha. Esperamos que os sirva.