Fundamentos de Administración y Gestión

Profesor: D. Alejandro Vidal



Criterios de calificación. Curso 2019-20.

La materia de Fundamentos de Administración y Gestión impartida en el segundo curso de la etapa educativa de Bachillerato, se regirá por los siguientes criterios de calificación:

50% Contenido de la materia.

El 50% de la calificación será obtenida mediante exámenes. Se realizarán un mínimo de dos exámenes por evaluación, haciéndose media aritmética entre ellos, siempre y cuando las calificaciones obtenidas sean igual o superior al 4. El examen puede constar de preguntas test, de verdadero o falso, de desarrollo, de respuestas cortas, casos prácticos, etc.
Las fechas de los exámenes no se cambiarán bajo ningún concepto una vez puestos con el consentimiento de la clase. En el caso que el alumno/a no pueda presentarse al examen irá directamente a recuperación.

50% Trabajo en casa, actividades en clase y actitud y participación en clase

En cada una de las evaluaciones del curso se realizarán como mínimo un trabajo o bien diversas actividades formando un dossier.
Los criterios de corrección de dichos trabajos, serán establecidos por el profesor mediante, los cuales se les comunicarán a los alumnos al inicio del curso.
Entre las actividades y trabajos se fomentará la lectura en la medida de lo posible.

Para superar la materia, el alumno habrá de obtener un mínimo de 5 en la calificación final.
La nota del trimestre se redondeará al entero más próximo. Por ejemplo si el alumno/a obtuviese un 5,3 obtendría un 5 y si obtuviese un 5,9 obtendría un 6. (siempre y cuando la nota sea igual o superior a 5)

Los alumnos podrán presentarse de nuevo al examen de recuperación para subir nota, quedándose de esta forma con la calificación más alta si es superada respecto a la primera. Si la calificación es inferior, para poder mantener la primera calificación solo podrá ser como máximo 2 puntos por debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario