Matemáticas 1º ESO

Profesores: Dña. Miriam Wagner y D. Javier Vidal.


Actividades para la recuperación de Septiembre:

Pincha aquí para descargarte las actividades con las que puedes prepararte el examen de recuperación de la convocatoria extraordinaria de septiembre.


ACTIVIDADES PARA PREPARAR EL EXAMEN DE SEPTIEMBRE:

U1: Números naturales
U2: Divisibilidad
U3: Números enteros
U4: Fracciones y decimales
U5: Álgebra
U6: Funciones y gráfica
U7: Perímetroy áreas
U8: Estadística


Vídeos explicativos
Aquí puedes repasar viendo los vídeos que necesites. Algunos son de David Calle, un profesor madrileño que ha sido nominado como finalista de un prestigioso premio para profesores, el Global Teacher Prize. Tiene un canal de YouTube, Unicoos, donde tiene cientos de vídeos de Matemáticas, Física, Química, Tecnología y Dibujo de Secunda, Bachillerato y Universidad. También tenéis otros vídeos de otros profesores. Espero que os ayude.

Suma y resta de fracciones:



Multiplicación y división de fracciones



Ecuaciones de primer grado con paréntesis:





Teorema de Pitágoras:






MATEMÁTICAS  1º E.S.O.

Unidad 1: Números naturales.

Unidad 2: Divisibilidad.

        Unidad 3: Números enteros

Unidad 4: Fracciones y decimales.

Unidad 5: Álgebra.

Unidad 6: Funciones y gráficas.

Unidad 7: Perímetros y áreas.

Unidad 8: Estadística y probabilidad.

Criterios de calificación 2020-21: 

Evaluación: Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2.

Nota1: Exámenes (70 %) A lo largo cada trimestre se realizarán varios exámenes donde se acumulará toda la materia estudiada desde comienzos de curso. La nota media se calculará a partir de todos los exámenes realizados hasta la fecha. El profesorado podrá realizar recuperaciones de los exámenes cuando lo estime conveniente.

En cada examen cada falta de ortografía podrá bajar una décima, siendo un punto el máximo que se puede restar por este criterio. En caso de que un alumno/a copie en un examen, la calificación del mismo será 0.

Nota2: Trabajo personal (30 %). El profesor/a tendrá en cuenta los siguientes aspectos: tareas para casa, cuaderno de trabajo, trabajo individual en clase, trabajos de grupo, preguntas de clase y actitud (interés mostrado, participación,…). La Nota2 de cada trimestre será la media con la de los trimestres anteriores.

El 30 % se desglosará en 15% para trabajo de clase + 10% para trabajo de casa + 5% del cuaderno

La nota final de cada trimestre se calculará aplicando los correspondientes porcentajes a las dos notas anteriores:

NOTA FINAL = Nota1 · 0,7  +  Nota2 · 0,3

Para que el alumno/a apruebe la materia, esta nota final deberá ser como mínimo de 5 puntos. El redondeo al entero más próximo solo se tendrá en cuenta en los demás casos.

Pruebas de Septiembre

El alumno que haya obtenido una calificación inferior a 5 en la materia en Junio se tendrá que examinar en Septiembre de los bloques de la materia no superados. Se le proporcionará una batería de actividades para practicar. La calificación de la convocatoria extraordinaria se calculará haciendo la nota media de los bloques, teniendo en cuenta los aprobados durante el curso.