Matemáticas I 1º BAC

Profesores: D. David Medina y D. Miguel Vílchez


Criterios de Calificación 2019-20:

Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2.

          Nota1: Exámenes. Al finalizar cada unidad, o uniendo varias del mismo bloque, se realizará un examen. Cada falta de ortografía podrá bajar una décima, siendo un punto lo máximo que se puede restar por este criterio. Se calculará la nota media de todos los exámenes que el alumno/a haya realizado a lo largo del curso. El profesor/a podrá indicar una fecha para subir nota, recuperar los exámenes suspendidos o aquellos a los que el alumno/a ha faltado. En caso de que un alumno/a copie en un examen, la calificación será 0.

          Nota2: Asistencia a clase, tareas de casa y actitud en clase (participación, interés mostrado, puntualidad…) La Nota2 de cada trimestre será la media de las trimestrales hasta la fecha.

          La nota final se calculará aplicando los siguientes porcentajes a las dos notas anteriores:

          Nota1 : 90% ;  Nota2 : 10%      NOTA FINAL = Nota1 x 0,9  +  Nota2 x 0,1

          Para que el alumno/a apruebe la materia, esta nota final deberá ser como mínimo de 5 puntos. El redondeo al entero más próximo solo se tendrá en cuenta en los demás casos.

          Pruebas de Septiembre: Cuando la nota final de la convocatoria ordinaria de junio sea inferior a 5 el alumno deberá presentarse en septiembre a aquellos bloques temáticos que no haya superado. La calificación extraordinaria se calculará redondeando al entero más próximo la nota media de los bloques temáticos.