Economía 1º BACH

Profesora: Dña. Cecilia Benítez

Criterios de Calificación 2017-18:



Para que el alumno supere las distintas evaluaciones y así obtener la calificación final del curso, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • La realización de ejercicios prácticos y trabajos y actitud en clase, tendrá un peso en la calificación de hasta un 20% de la nota del trimestre, mientras que la actitud un 10%.
  • El 70% restante de la nota estará representada por las pruebas objetivas de contenidos de las unidades didácticas. 


La nota final de cada evaluación se calculará de la siguiente manera:
- Media aritmética de las notas obtenidas en las pruebas de evaluación de contenidos de las unidades. A esta media se le aplicará el porcentaje destinado para este instrumento (70%) más la suma de la calificación obtenida en el resto de instrumentos de evaluación. Para que la evaluación esté superada se ha de obtener una nota igual o superior a 5.
- En caso de que la nota final de la evaluación contenga decimales, se redondeará ésta al número entero siempre que la décima sea igual o superior a 5.

Si la nota es inferior a 5 no se aplicará redondeo al alza.
- Para la evaluación final del curso, el alumnado deberá tener aprobadas las tres evaluaciones (nota igual o superior a 5 en cada evaluación) para considerar superada la asignatura.  


Las pruebas de recuperación seguirán la misma estructura que los exámenes realizados en la materia. Se realizarán al final de cada evaluación, siendo las fechas aproximadas las siguientes:



            1ª evaluación: diciembre de 2017

            2ª evaluación: marzo de 2018
            3ª evaluación: mayo - junio de 2018
           
En el caso de que el alumnado no supere la materia en junio habrá una convocatoria extraordinaria en septiembre donde el alumnado deberá presentar todas las actividades realizadas durante el curso, además de la realización de un examen sobre los contenidos trabajados en la materia. . El examen tendrá una valoración del 70% y la entrega de actividades el 30% restante.