Criterios de calificación 19-20:
La materia de Economía de la Empresa impartida en el segundo curso de
la etapa educativa de Bachillerato, se regirá por los siguientes criterios de
calificación:
90%
Contenido de la materia.
El 90% de la calificación será obtenida mediante pruebas escritas. Se
realizarán dos pruebas en la primera y segunda evaluación y una en la tercera,
haciéndose media aritmética entre ellas en su caso. Las pruebas escritas
constarán de cuestiones tipo test con tres apartados (cada respuesta incorrecta
restará la mitad del valor de una respuesta correcta), preguntas de desarrollo,
problemas y dos cuestiones a completar con una o dos palabras.
Las fechas de las pruebas escritas no se cambiarán bajo ningún
concepto una vez puestas con el consentimiento de la clase. En el caso que el
alumno/a no pueda presentarse a alguna de ellas irá directamente a
recuperación. Ésta se realizará por la tarde al final del trimestre, antes de
la evaluación. El alumnado que quiera subir nota tendrá que presentarse a todas
las unidades del trimestre.
10%
Trabajos y actividades propuestas y participación en clase.
En cada una de las evaluaciones del curso se realizarán como mínimo un
trabajo o bien diversas actividades.
Los criterios de
corrección de los trabajos establecidos por el profesor se comunicarán a los
alumnos previa realización de los mismos.
Para superar la materia, el alumno habrá de obtener un mínimo de 5
en la calificación final.
La nota del
trimestre se redondeará al entero más próximo.
La
calificación final ordinaria de la materia resultará de la media aritmética de
las tres evaluaciones.
La prueba de Suficiencia en Junio consistirá de cuestiones tipo test
con tres apartados (cada respuesta incorrecta restará la mitad del valor de una
respuesta correcta), preguntas de desarrollo, problemas y cuestiones a
completar con una o dos palabras.
En la prueba
de Suficiencia de Junio se podrán presentar voluntariamente el alumnado que lo
estime oportuno para subir nota. Esta prueba consistirá en una batería de
preguntas tipo test y de cuestiones abiertas para completar con una o dos
palabras cuya calificación máxima será un punto sobre la evaluación final
ordinaria, y se subirá la nota proporcionalmente con la calificación obtenida
en esta prueba.