Matemáticas CCSS II 2º BAC

Profesora: Dña. Julia Menéndez


Material didáctico
En este apartado te puedes descargar el material que te servirá de ayuda para practicar cada unidad.

Unidad 1: Matrices y determinantes.
Escaneo de las páginas del libro de texto de las unidades 1 y 2.
Soluciones del libro de texto. Unidades 1 y 2
Ejercicios propuestos en Selectividad 2008-2017 con soluciones.


Prepara la PEvAU
Directrices y orientaciones generales del curso 2018-19 de la materia Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.
Enlace a la página de EMESTRADA, donde puedes consultar todos los exámenes resueltos de años anteriores, ordenados por años y por materias.


Criterios de Calificación 2018-19:


Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2.  

Nota1: Exámenes. Al finalizar cada unidad, o uniendo varias del mismo bloque, se realizará un examen. Trimestralmente se calculará la nota media de todos los exámenes que el alumno haya realizado hasta la fecha, siempre que ninguna de ella sea inferior a un tres. En el caso de la tercera evaluación, antes de realizar la nota media de todos los exámenes realizados durante el curso se comprobará que la nota media de los exámenes del tercer trimestre es superior al cuatro. Si no lo fuera, el alumno/a tendrá que recuperar este trimestre.

El alumno tendrá posibilidad de recuperar cada tema en un examen que se realizará fuera de hora de clase. Asimismo podrá presentarse a subir nota. Si supera este examen, esta nota sustituirá a ls que tenía en el examen que ha recuperado. No obstante, en ningún caso se hará nota media con una nota inferior al 3 en un examen. En caso de que un alumno/a copie en un examen, la calificación del mismo será 0.

Nota2: Tarea de casa, faltas de asistencia y posibles trabajos monográficos mandados por el profesor. El profesor/a controlará la tarea regularmente y pasará lista a diario. Trimestralmente, para el cálculo de la Nota2 serán tenidas en cuenta tanto las tareas como la asistencia desde el comienzo de curso hasta la fecha. 

La nota final de Junio se calculará aplicando los siguientes porcentajes a las notas anteriores:

Nota1: 90%            Nota2 : 10%        

NOTA FINAL JUNIO = Nota1 x 0,9  +  Nota2 x 0,1

La nota superior al cinco se redondeará al número entero más próximo.

El alumno que haya obtenido una calificación inferior a 5 en la materia en Junio tendrá que acudir a la convocatoria de Septiembre examinándose de los Bloques temáticos no superados. 


Respecto a los alumnos que tengan pendiente las Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I para su recuperación se les dan dos opciones diferentes:

Opción 1: El alumno se va examinando por temas en horas fuera de clase (preferentemente por la tarde). A finales de Abril tendrían una recuperación.

Opción 2: Dividir la materia en dos bloques, hacer el primer examen en Enero y el segundo en Abril, según calendario fijado por la Jefatura de Estudios, teniendo una recuperación de ambos a finales de Abril.