IAEE 4º ESO

Profesor: D. Francisco Jesús Flores



Para que el alumno supere las distintas evaluaciones y así obtener la calificación final del curso, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

-       La actitud en clase y asistencia en clase, podrá permitir que el alumnado obtenga hasta un 10% de la nota final de evaluación. Cada falta de asistencia a clase que no sea justificada restará de la nota final 0,1 hasta un máximo de 1 punto.

-       El 70% restante de la nota estará representada por las pruebas objetivas de contenidos (exámenes) de las unidades didácticas.

-       La realización de un cuaderno de clase junto con la realización del “Proyecto de Empresa”, que tendrán un peso en la calificación de hasta un 20% de la nota del trimestre (esquemas y apuntes de clase).

Para la realización del proyecto empresarial:
-           Se harán grupos de 3 ó 4 personas.
-          El alumnado deberán entregar un folio con los componentes de cada grupo y la idea de negocio que vayan a llevar a cabo.
-          Al alumnado se le facilitará un esquema de los distintos apartados que deben ir realizando sobre el proyecto empresarial (todo será muy ligado a los contenidos que vayamos trabajando en cada tema).
-          Al finalizar cada trimestre, según las fechas que se marquen, cada grupo de trabajo deberá presentar al profesor un borrador que muestre el trabajo realizado durante la evaluación y presentarlo a sus compañeros y compañeras.
-           El docente realizará las correcciones oportunas.
-          El objetivo es que al finalizar el temario de la materia cada grupo de trabajo haya elaborado un plan de empresa con los aspectos más importantes que éste contiene; de forma que en los últimos días de curso cada grupo de trabajo realice una exposición de su trabajo al resto de compañeros.
-          Se valorará la expresión escrita y oral.

La nota final de cada evaluación se calculará de la siguiente manera:
- Media aritmética de las notas obtenidas en las pruebas de evaluación de contenidos de las unidades. A esta media se le aplicará el porcentaje destinado para este instrumento (70%) más la suma de la calificación obtenida en el resto de instrumentos de evaluación. Para que la evaluación esté superada se ha de obtener una nota igual o superior a 5.
- En caso de que la nota final de la evaluación contenga decimales, se redondeará ésta al número entero siempre que la décima sea igual o superior a 5.

Si la nota es inferior a 5 no se aplicará redondeo al alza.
- Para la evaluación final del curso, el alumnado deberá tener aprobadas las tres evaluaciones (nota igual o superior a 5 en cada evaluación) para considerar superada la asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario