IAEE 4º ESO

Profesor: D. Gustavo Iglesias


Criterios de calificación 18-19:

           Se utilizarán los siguientes procedimientos e instrumentos de recogida de datos para evaluar:
a.   Evaluación inicial: Tendrá como objetivo conocer el nivel de partida de cada alumno y así poder valorar su evolución. No influirá en la calificación final. Como ejemplo de dicha evaluación se podría destacar la realización de un Cuestionario Inicial en los primeros días de comienzo del curso.

b.  Para la evaluación continua: El instrumento fundamental será la observación, que quedará registrada en la Ficha del alumno/a. En la ficha se recogerán aspectos relacionados con:
­         Trabajos realizados individualmente, en grupo o en casa y entrega de la libreta.
­         Calificaciones de las pruebas escritas y orales.

Para que el alumno supere las distintas evaluaciones y así obtener la calificación final del curso, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
o   El 40% de la nota estará representada por las pruebas objetivas de contenidos (exámenes) de las unidades didácticas.

o   La realización de actividades, cuaderno de clase,  junto con la realización del “Proyecto de Empresa”, que tendrán un peso en la calificación de un 60% de la nota del trimestre (esquemas y apuntes de clase).

Para la realización del proyecto empresarial:
-       Se harán grupos de 3 o 4 personas.
-       El alumnado deberán entregar un folio con los componentes de cada grupo y la idea de negocio que vayan a llevar a cabo.
-   Al alumnado se le facilitará un esquema de los distintos apartados que deben ir realizando sobre el proyecto empresarial (todo será muy ligado a los contenidos que vayamos trabajando en cada tema).
-    Al finalizar cada trimestre, según las fechas que se marquen, cada grupo de trabajo deberá presentar al profesor un borrador que muestre el trabajo realizado durante la evaluación y presentarlo a sus compañeros y compañeras.
-       El docente realizará las correcciones oportunas.
-   El objetivo es que al finalizar el temario de la materia cada grupo de trabajo haya elaborado un plan de empresa con los aspectos más importantes que éste contiene; de forma que en los últimos días de curso cada grupo de trabajo realice una exposición de su trabajo al resto de compañeros.
-       Se valorará la expresión escrita y oral.

                La nota final de cada evaluación se calculará de la siguiente manera:

                - Media ponderada de las notas obtenidas en las pruebas de evaluación de contenidos de las unidades. A esta media se le aplicará el porcentaje destinado para este instrumento (40%) más la suma de la calificación obtenida en el resto de instrumentos de evaluación. Para que la evaluación esté superada se ha de obtener una nota igual o superior a 5.
                - En caso de que la nota final de la evaluación contenga decimales, se redondeará ésta al número entero siempre que la décima sea igual o superior a 5.
                 Si la nota es inferior a 5 no se aplicará redondeo al alza.
           - Para la evaluación final del curso, el alumnado deberá tener aprobadas las tres evaluaciones (nota igual o superior a 5 en cada evaluación) para considerar superada la asignatura.

                Seguirán la misma estructura los exámenes realizados en la materia. Se realizarán al final de cada evaluación, siendo las fechas aproximadas las siguientes:
               1ª evaluación: diciembre de 2018
               2ª evaluación: marzo de 2019
               3ª evaluación: mayo - junio de 2019
              
        En el caso de que el alumnado no supere alguna de las evaluaciones se realizarán recuperaciones en los meses de diciembre (para la primera evaluación),  marzo (segunda evaluación) y mayo-junio (tercera evaluación).  Dichas recuperaciones consistirán en la realización de un examen sobre los contenidos trabajados en la evaluación pertinente y la entrega de actividades realizadas. El examen tendrá una valoración del 70% y la entrega de actividades el 30% restante.

                Convocatoria extraordinaria de Septiembre
                El alumnado deberá presentar todas las actividades realizadas durante el curso, además de la realización de un examen sobre los contenidos trabajados en la materia. El examen tendrá una valoración del 70% y la entrega de actividades el 30% restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario