Matemáticas II 2º BAC

Profesor: D. Miguel Vílchez


Criterios de Calificación 2018-19:

Al finalizar cada trimestre se calificará al alumnado con dos notas del 0 al 10: Nota1 y Nota2.

          Nota1: Exámenes. Al finalizar cada unidad, o uniendo varias del mismo bloque, se realizará un examen. Cada falta de ortografía podrá bajar una décima, siendo un punto lo máximo que se puede restar por este criterio. Se calculará la nota media de todos los exámenes que el alumno/a haya realizado a lo largo del curso, siempre que ninguna de ellas sea inferior a 3. El profesor/a podrá indicar una fecha para subir nota, recuperar los exámenes suspendidos o aquellos a los que el alumno/a ha faltado. Se deberá recuperar la tercera evaluación si la media de los exámenes de dicho trimestre es menor que 5. En caso de que un alumno/a copie en un examen, la calificación será 0.

          Nota2: Asistencia a clase, tareas de casa y actitud en clase (participación, interés mostrado, puntualidad…) La Nota2 de cada trimestre será la media de las trimestrales hasta la fecha.

          La nota final se calculará aplicando los siguientes porcentajes a las dos notas anteriores:

          Nota1 : 90% ;      Nota2 : 10%              NOTA FINAL = Nota1 x 0,9  +  Nota2 x 0,1

            Para que el alumno/a apruebe la materia, esta nota final deberá ser como mínimo de 5 puntos. El redondeo al entero más próximo solo se tendrá en cuenta en los demás casos.


Recuperación de alumnos/as con la materia pendiente del curso anterior: El alumnado que tenga pendiente las Matemáticas I recuperará la materia del siguiente modo:

En la primera fecha fijada por jefatura de estudios (finales de enero) deberán realizar un examen de Trigonometría. A comienzos de marzo habrá un examen del bloque de Análisis, que deberá realizar el alumnado que no haya alcanzado un 4 en dicho bloque de la materia de 2º. En Abril (fecha fijada por jefatura) habrá un examen de Geometría Analítica que deberán realizarlo los que no hayan alcanzado un 4 la parte de Geometría de 2º. La calificación será la media aritmética de las tres partes.


En las convocatorias ordinaria y extraordinaria el alumnado se examinará de las partes no superadas.