lunes, 17 de febrero de 2014

I CONCURSO FOTOGRÁFICO IES LA GRANJA


BASES DEL CONCURSO:



1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en el IES “La Granja” de Jerez de la Frontera.

2. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías en blanco y negro o en color. El tema de las fotografías será el de la relación de nuestro entorno con las matemáticas. Dicha relación se establecerá a través del título de la fotografía.

3. Las fotografías se presentarán en copia electrónica, que se enviará a la dirección de email: fotografiaieslagranja@gmail.com, deberá incluir el título de la fotografía y el nombre del autor, en el nombre del archivo. El plazo de entrega será el comprendido hasta el 30 de Marzo del 2014.

4. Las fotografías serán expuestas en alguna de las salas del instituto durante la semana cultural

5. Las fotografías deberán ser inéditas. No se admitirán fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos o hayan sido descargadas de internet. Si se descubre que algún participante intenta hacer pasar como suya una imagen bajada de la web, serán descalificadas todas sus aportaciones, incluso si las demás son realmente obra suya.

6. Se permite el uso de programas de retoque y manipulación digital de imágenes (Photoshop, GIMP, ..) siempre y cuando el contenido matemático de la fotografía no dependa de dicha manipulación (simetrías, rotaciones, ,…)

7. La elección de la fotografía ganadora se hará por un jurado formado por los organizadores del concurso.

8. Para la elección de la fotografía ganadora se valorarán:
a) El mensaje o la idea matemática                  b) La creatividad e imaginación

c) La calidad fotográfica                                  d) La originalidad del título

 9. Los participantes se distribuirán en tres categorías:

A. 1º, 2º y 3º de la ESO                  
B. 4º ESO y Bachillerato   
C. Ciclos.

10. Habrá atractivos premios para al menos las dos mejores fotos de cada categoría

11. De acuerdo con la legislación vigente, cualquier fotografía en la que un menor sea reconocible, debe venir acompañada de la correspondiente autorización del padre y/o madre o tutor legal del mismo.

12. Las obras presentadas pasarán a ser propiedad de los profesores organizadores del IES La Granja, que podrá hacer uso de las mismas con fines didácticos, reseñando, en todo caso, el nombre del autor o autora.

13. La participación en este Concurso implica la aceptación de estas bases. Cualquier caso no previsto en ellas, será resuelto por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario