jueves, 1 de febrero de 2018

Sin π no soy nada


http://www.piday.es/

¿Qué tiene de especial el día 14 de marzo?

Posiblemente muchas cosas, entre otras razones porque todo los días del año son especiales. Sí, porque si existiesen días no especiales del año, el primero de ellos, por ejemplo, sería el primer día no especial del año y eso lo haría especial, ¿no crees?
Pero de entre todos los días especiales del año, para los que nos gustan las matemáticas el 14 de marzo es el más especial de todos porque es el día internacional de π. La idea original, por lo que sabemos, fue de Larry Shaw, un físico estadounidense (a los físicos les encantan las matemáticas) al que en 1988 se le ocurrió celebrar el día del número π el 14 de marzo, ya sabes que los americanos escriben 14 de marzo así 3/14, que son las primeras 3 cifras de este maravilloso número. El congreso de EEUU en 2009 declaró oficialmente que este día, el 14 de marzo, sería el Día Internacional de π. Desde entonces, cada año más y más gente se une a celebrar este día para, con π como anfitrión, preparar y disfrutar de las matemáticas.
Por segundo año consecutivo...
Si eres estudiante de primaria, secundaria, bachillerato o ciclos te animamos a participar en nuestro certamen con un relato, un vídeo o un cómic. Solo o con compañeros.
Si eres docente de primaria, secundaria o bachillerato te animamos a participar en nuestro certamen con materiales o recursos didácticos. Solo o con compañeros.
Si eres artista, de la edad que sea, puedes participar en el concurso de carteles.
Los ganadores de los distintos concursos recibirán su premio en la gran fiesta de π que, este año, se celebrará en la Universidad de Salamanca  el 14 de marzo de 2018, durante la celebración de un evento especial.
Pero como queremos que sea un día muy  especial, además de dicho evento tendremos un montón de actividades y propuestas.
¿Te animas? Estamos seguros de que sí, de que no podrás resistir la tentación de celebrar esta fiesta con nosotros, de forma irracional y trascendente, como π.

Más información en http://www.piday.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario